lunes, 22 de abril de 2013

César Pueyrredón y su tránsito por el rock progresivo, en Gigantes Gentiles

En el año 1979 el grupo Banana, liderado por el popular compositor, cantante y pianista César Pueyrredón  editó el disco "Aun es tiempo de soñar". Hoy disco de culto, se trata de un trabajo totalmente por fuera de la línea pop melódica que hiciera de la banda, y del propio César, referentes de ese género.

"Aun es tiempo de soñar" es un disco de gran calidad que abreva en el género del rock progresivo sinfónico en la línea de bandas como Genesis, Camel, Focus y Yes, con un gran despliegue de teclados, bases potentes, guitarras de alto vuelo melódico y la afinada y expresiva voz de César.

Cuando nuestro columnista de clásicos en Gigantes Gentiles Jorge Pérez Perri me propuso repasar este disco, no necesité más que una audición para convenir con él que embarcarnos en el rescate de este particular trabajo era una idea maravillosa y además justa, porque el disco lo merece. El resultado de su recorrido por el trabajo puede escucharse en el programa 119 de Gigantes Gentiles.

Hace unos minutos Jorge me envía un mensaje, en el que con un comprensible entusiasmo, me dice:
"Cesar Banana Pueyrredón nos agradece! Hoy recibí un mail del propio Cesar Pueyrredón, ya que escuchó el programa (por lo menos "algo" como dice) y nos agradece."
Este es el contenido del correo de César:
Hola Jorge:
Cómo estás? Tuve la oportunidad de escuchar algo de la nota por internet. Quería agradecerte a vos y todo el equipo de Gigantes la buena onda, el buen tratamiento que hicieron del álbum, las palabras de elogio hacia mí y a mi música. El aporte de Emiliano fue fundamental. Él conoce mis comentarios (muy buena fuente…). Quería contarte que Banana allá a fines del 78, verano del 79, creo, en Punta del Este tocábamos en un boliche todas las noches. Y llegamos a versionar un tema de Gentle Giant (!!!), que no me acuerdo cuál era. También hacíamos Roundabout de Yes y “Seen all good people”. Temas de Boston, de Kansas y Juan Gelly, el violero cantaba una memorable versión de “Music”, aquel famoso tema de John Miles. Por supuesto que no abandonábamos nuestras clásicas baladas pero buscábamos temas de contraste.
Muchas gracias otra vez. Les mando un abrazo! 
César 
CBP PRODUCCIONES
El agradecimiento de todos quienes hacemos Gigantes Gentiles a César por su amabilidad, no sólo de escuchar el programa sino también por haberse tomado el tiempo de enviarnos estas amables líneas contando una parte de la rica historia de su música y su tránsito por el rock progresivo sinfónico.

Agradecemos también muy especialmente a Emiliano Marcelo Acevedo, quién no sólo entrevistó para su blog Secuencia Inicial al propio César para hablar sobre este disco, sino que además participó durante el programa aportando datos y anécdotas a través del grupo de Gigantes en Facebook.

Y gracias por supuesto a nuestros oyentes, quiénes en forma tan entusiasta reciben en cada programa la propuesta de nuestro proyecto: nada menos que difundir la buena música que no se escucha.

Finalmente, quisiera añadir un ¡Gracias, Jorge! !Felicitaciones!

Crédito de la imagen: Emiliano Marcelo Acevedo / Secuencia Inicial

No hay comentarios.: