domingo, 27 de noviembre de 2011

El concierto de Lonny Ziblat en Buenos Aires

Fue la pasada una semana complicada de salud y también de trabajo, así que la crónica de mi viaje a Buenos Aires el fin de semana anterior, tanto para el concierto de Lonny como para el festival de la revista encontrArte Musical tuvo que esperar hasta esta tarde gris y tranquila de domingo para tomar algo de forma. Aquí voy.

La cita fue el viernes 19 a las 23:45 en Boris, pero hubo que esperar hasta pasada la una de la madrugada del sábado para acceder al lugar para el concierto de Ziblat. "Demoras con problemas de luz", según informaron. De todos modos, la espera se mitigó conversando con el propio Lonny y otros amigos, cosa siempre muy bienvenida. 
En la presentación, Lonny estuvo acompañado por invitados: a la solidez y precisión de Fede Gil Sola en batería y Beno Guelbert en bajo, se sumaron las voces maravillosas de Mavi Diaz y Laura Ros.

El concierto, dividido en dos partes, recorrió en la primera la obra de Lonny tanto presentando su disco solista, Songs from the Drawer, como un recorrido por el trabajo de su banda Modest Midget. Hubo a lo largo de la noche momentos divertidos, otros emitivos y todos intensos, todos ellos conducidos por la locuacidad y buen humor de un Lonny entusiasmado e inspirado.

Mientras fue desgranando el contenido de su propia obra, también se tomó sus momentos para homenajear a algunos grandes como McCartney, Harrison y Pink Floyd


En la segunda parte, luego de un set en solitario, volvió a invitar a sus acompañantes de lujo y también a Mavi y a Laura, para comenzar a recorrer juntos parte del trabajo que lo trajo a Buenos Aires. Desde Charly García hasta algunos clásicos del folclore fueron el puñado de canciones con las que ambas cantantes nos maravillaron y emocionaron con sus voces privilegiadas. El bis presentó a todos los músicos interpretando un tema de Lonny.

Así cerró una noche excepcional en la que disfrutamos de la obra de un músico que tiene mucho para decir y también para crecer. Afortunadamente, estamos siendo testigos de ellos. 
El próximo miércoles, en el programa 60 de Gigantes Gentiles más detalles del concierto y una entrevista con Lonny momentos después de la presentación. 

No hay comentarios.: