martes, 25 de enero de 2011

Días de radio porteños

Durante la semana pasada estuve en Buenos Aires, y entre otras actividades -imprescindibles, de afectos y familia- estuve visitando radios, programas y gente amiga. RadioColaborativa.com me brinda la fantástica oportunidad de relacionarme con profesionales y medios que me resultan una inagotable fuente de aprendizaje para nuestro proyecto.

El lunes por la noche la cita fue en FM 95.5 Patricios, invitados junto con Miguel por Gustavo Bolasini para el programa 530 (¡530!) de El Retorno del Gigante.

Como siempre, participamos de un programa excepcional, tal como Gustavo nos tiene acostumbrados a sus oyentes, en el que escuchamos el nuevo trabajo de la banda polaca SBB, "Blue Trance", los trabajos de Guillermo Cazenave "Pack", "Ser" y "Guita Ra", Oliver Loy y Fripp - McDonald.


Gustavo contó con la habitual colaboración de Carlos Salatino, y la nuestra también, ya que el amigo Gustavo nos hizo trabajar a los invitados, lo cual fue un gran gusto y muy divertido, además.

Para cerrar la noche, y haciendo honor a la afición futbolera de Miguel, pizzas quemeras bien regadas... y por supuesto, una muy amena charla de todo un poco, entre los comesales. Gracias, Gustavo y Carlos, por la amabilidad y el buen momento compartido.

El martes por la mañana estuvimos con Sofi en Frecuencia Emprender por invitación de Paola Díaz, para participar de su programa Red Ideas Discutibles, un programa dirigido a emprendedores, que brinda a quienes desean encarar sus propios proyectos, ideas, consejos y actualidad sobre esa actividad.

En una amena charla y en el contexto de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, conversamos tanto sobre nuestra Radio Colaborativa y las posibilidades de difusión que aquellas brindan, así como de las cuestiones de seguridad que deben tenerse en cuenta en el uso de ellas, centrando la charla en el tema de nuestra campaña Reinventando el olvido en internet.

Para quienes deseen escuchar nuestra intervención en el programa, publiqué una edición con los puntos centrales de la charla, en Apuntes e Ideas.

El jueves por la noche, nos encontramos con Phoebe Anne, con quién sólo teníamos contacto en modo virtual, así que fue un gran gusto finalmente reunirnos y poner esta particular relación de trabajo y amistad en el plano del mundo físico.

Nuestros oyentes de Gigantes Gentiles ya conocen muy bien a Phoebe, habitual colaboradora del programa, que ha realizado importantes aportes, no sólo con sus recomendaciones y contactos con músicos de todo el planeta, sino también siendo eficaz traductora, por ejemplo en nuestra entrevista con Mark Trueack, fundador de la banda australiana Unitopia. 

En nuestra recorrida por el barrio que nos vio nacer, nos dimos el gusto de compartir música y una picada en un tradicional bar de Boedo, junto a amigos, hablando de proyectos y en medio de una fantástica camaradería.

Así que, no sólo cargué pilas con los afectos, los amigos y la familia, sino con personas queridas de gran talento que aportan su creatividad para hacer de RadioColaborativa.com un proyecto para entusiasmarse cada día más.

¡Saludos, amigos!

No hay comentarios.: