lunes, 6 de diciembre de 2010

80 años forjando el talento

Anoche tuve el privilegio de participar de una celebración muy especial, por invitación de Claudio Zemp. Claudio no sólo es el virtuoso guitarrista fundador del grupo La Gota y docente de ese instrumento, sino además es miembro de una familia de linaje guitarrístico de larga tradición en Rosario: su padre Juan Carlos y su madre Inés han acogido y formado a una enorme cantidad de talentos en ese instrumento a través de su Academia de Guitarra Zemp, tanto cómo él mismo continúa haciéndolo.

Con motivo de cumplirse el 80° aniversario de la creación de la Academia, los Zemp -con Juan Carlos presente desde el recuerdo- decidieron reunir en una velada guitarrística a varios de sus ex alumnos de distintas generaciones, convirtiendo la velada en una excepcional y muy variada muestra de estilos y géneros que cautivaron a todos los presentes.

La cita fue en el Auditorio "Amma" de nuestra ciudad, y desfilaron por el escenario el maravilloso Trío Escolaso, Valdi Mónaco -un guitarrista eléctrico fenomenal, lleno de recursos- Gabriel Paulochenka -presidente de la Guitarrística de Rosario-, Marcelo Coronel, Mauro Ramos, Carlos Gantus, Alejandro Gulisano, Germán Ferrari, Dúo Lagar - Puccio y Ramiro Bellini.

Personalmente, tuve el gusto de colaborar con el evento en la lectura de los mensajes de artistas ausentes por diversos motivos -muchos de ellos desarrollan su arte fuera del país, como Leonardo Bravo en Tokio-, lo que se constituyó en un momento muy emotivo por el contenido de los mensajes, llenos de afecto y gratitud.

Luego, fuimos invitados por Claudio y Nanci Torres a una pequeña reunión en la que disfrutamos de un lunch, extendiendo el momento junto a los artistas que participaron en esa noche excepcional.

La Academia de Guitarra Zemp se encuentra ubicada en calle 9 de Julio 1816 -vaya coincidencia- de nuestra ciudad de Rosario, dispuesta a seguir moldeando talentos por muchos años más.

Nos sumamos a los festejos en este espacio reiterándoles nuestras felicitaciones, con gratitud por permitirnos disfrutar de una noche única.

No hay comentarios.: