miércoles, 24 de marzo de 2010

Noche progresiva de gran nivel

El sábado por la noche, en el teatro Arteón de Rosario, los músicos de las bandas progresivas locales La Gota y Láquesis brindaron un fantástico espectáculo que afortunadamente la gente supo acompañar.

La Gota, grupo liderado por su guitarrista Claudio Zemp, se presentó con un nuevo integrante: el bajista Marcelo Gallego. Son bien concidos el virtuosismo y la creatividad de este músico excepcional, que se ajustó muy bien a la temática largamente transitada por la banda. Integrada además por Jorge Suarez en teclados y el magnífico Marcelo Sali en bateria, La Gota acaba de sacar dos trabajos estupendos: la reedición del primer disco de la banda y el registro en vivo de su presentación durante el ProgreRock 2008.

Con estructuras melódicas lineales de gran intensidad y por momentos de gran vuelo, repasaron parte de su obra dandose tiempo para el lucimiento personal sin afectar la propuesta de su música, orientada a rítmos y texturas en las que se reconoce la influencia de la música ciudadana. Claudio maneja los tiempos necesarios para degustar la propuesta desde la sonoridad de su guitarra, pero siempre ocupado en integrar los 4 elementos que la conforman.

Láquesis, por su lado, propone un recorrido más sinfónico abrevando en las texturas, sonidos y complejidades del estilo con gran personalidad. Se les notan las influencias pero no para imitar sino para barajar y dar de nuevo, creando momentos de gran intensidad.

Se trata de 4 músicos de gran técnica, muy virtuosos pero ajustados al ensamble grupal. Diego Actis en teclados, Ariel Loza en bajo, Martín Teglia en batería y Guillermo Caminer en guitarra tejen un entramado complejo que no pierde por eso la unidad y el sentido, produciendo pasajes sinfónicos de alto vuelo.

Dos bandas excepcionales, cada una con su perfl, nos dieron una noche de lujo. Música bien hecha, bien tocada y bien sentida.

No hay comentarios.: