domingo, 31 de mayo de 2009

"Gigantes Gentiles", programa Nro. 6

Emitiremos el próximo programa de "Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha", el número 6 y primero del nuevo ciclo quincenal, el próximo miércoles 3 de junio a las 22 hs. A partir del jueves 4 estará disponible para bajar. Recordamos además a nuestros oyentes que el programa se repite todos los miércoles a las 22 hs. y los sábados a las 18 hs.

En este programa presentamos:

Initial Gravity: La banda tucumana se encuentra grabando en estudios, y nos envió en exclusiva el primer corte de difusión.

La Gota: Repasamos el excelente álbum "Tractor", de la banda de la ciudad de Rosario.

Habitat: Presentamos parte del CD "Puentes" de esta banda progresiva sinfónica porteña.

Roberto Moreno Cuarteto: Presentamos material de su nueva producción, "Amanda".

Dánae: Entrevistamos a Willy Torres y Pablo López, integrantes de la banda rosarina, y repasamos con ellos el primer disco y parte de su material nuevo.

Swing Zero: La formación santacruceña nos hizo llegar su excelente material, que presentamos en nuestro programa.

En el Homenaje, continuamos el recorrido por el disco de Homenaje a León Gieco producido por Fabián Spampinato, con los trabajos de Tribemol y de Luis Alberto Spinetta.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa.

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje", en el menú del sitio.

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Dánae en 'Gigantes Gentiles'

El jueves pasado grabamos una entrevista con dos de los integrantes de Dánae, Pablo López -guitarrista- y Willy Torres -bajista-, que saldrá en la próxima emisión de Gigantes Gentiles.



Estuvimos repasando el primer disco de la banda y el material nuevo, grabado en el ProgRock del año pasado, un poco como anticipo de la edición 2009 del festival, que tendrá lugar el 28 y 29 de agosto próximos.

Nos contaron de su historia, influencias y proyectos, en una muy amena charla que disfrutamos mucho.

La entrevista sale en el próximo programa del miércoles 3 de junio, el primero de la nueva etapa quincenal.

CAMINO AL HORIZONTE


Los esperamos a todos el próximo miércoles en el sitio de la radio, en www.meperteneceradio.com

sábado, 16 de mayo de 2009

El ProgreRock rosarino ya tiene fecha

Ya tiene fecha el ProgreRock 2009, segunda edición del festival local que reune a algunas de las bandas más emblemáticas de esta corrriente en la escena local.

El festival tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de agosto en la Sala Lavardén, un excelente lugar que esta iniciativa merecía.

Inicialmente serán de la partida Pablo El Enterrador, La Gota, Dánae, La Barca, Skatos y Ovnibus.

La noticia se confirmó recién anoche, así que iremos brindando más información a medida que se aproxime la fecha, tanto aquí como en Gigantes Gentiles.

Estrenamos pilcha

Hoy estrenamos nueva gráfica en el sitio de la radio. Desde el inicio teníamos la idea y finalmente pudimos concretarla. El diseño es de nuestra Pao. ¡Gracias, princesa!

jueves, 14 de mayo de 2009

Colaborativo y participativo

Personalmente, creo que el concepto de sinergia -acción de coordinación de dos o más elementos cuyo efecto es superior a la suma de efectos individuales- es el que mejor se adapta a cualquier tipo de proyecto que desee llevarse a una culminación exitosa.

Esta noción, que en un lenguaje coloquial podría referirse a que la suma de 2+2 dá 5, es especialmente eficaz cuando se aplica a iniciativas relacionadas con la web colaborativa. Pero necesita de compromiso individual, una suerte de militancia por la concreción de buenas ideas.

El proyecto de la radio, MePertenece Radio, se acerca programa a programa a un ideal de proyecto colaborativo a través de la participación y entusiasmo, no sólo de los colaboradores vitales como Chechu y Kico, sino también de la cada vez más entusiasta intervención de los propios músicos, interesados como están en que su música se difunda sin verse obligados a ceder a las presiones del sistema.

Anoche, durante la emisión del 5to. programa y vía chat, participaron -que es más que ser un simple oyente- muchos amigos -viejos y nuevos- músicos, entre quienes estaban Juan de Under Linden, Carlos de Kafod, Diego de Skatos, Anibal de Akenathon, Miguel de Usina y Esteban de Redd, entre otros amigos que nos escuchan programa a programa. A algunos que no llegamos a identificarlos, oyeron sin intervenir. En un momento llegamos a ser 16 personas en total. Si, no es mucha audiencia, lo sé. Pero son los que apoyan, ayudan y participan.

Lo interesante, y que confieso que a mi me emociona, es que los músicos chatean entre si también, contandose novedades o invitandose a trabajar juntos en el futuro. Y también hubo otros que no estuvieron en el momento, como Patricia de FROM u otros que mandaron mensajes y saludos, imposibilitados de estar en ese momento pero conscientes de que el programa estaba en marcha. Y claro, muchas otras personas que no son músicos -igualmente queridos y apreciados por nosotros- pero que gustan de la música de calidad que emitimos nos hacen saber de su apoyo y participación.

Tenemos muchas novedades que iremos comentando en programas futuros. Una que puedo contar ahora es que a partir de junio el programa será quincenal y no mensual como hasta ahora. El resto, las iremos desgranando a medida que se vayan confirmando. Pero son todas entusiasmantes, y nos abren una senda a recorrer que se vuelve cada vez más atractiva.

Si me hubieran dicho que todo esto iba a suceder, hace sólo 5 meses atrás, probablemente hubiera pensado que a alguien se le habría zafado un tornillo.

Pero no, es cada vez más real, nos está sucediendo a nosotros, y es seguramente -te creo, Rodolp- el anticipo de cosas fantásticas por venir.

Gracias por participar. El premio, la buena música que no se escucha.

domingo, 10 de mayo de 2009

'Gigantes Gentiles', programa Nro. 5

El 5to. programa se emitirá el próximo miércoles 13 de mayo de 2009 a las 22:00 hs. Se podrá bajar a partir de jueves 14.

En este programa:

Juan Cortés: Seguimos presentando el trabajo solista del guitarrista platense integrante de UnderLinden y finalista del Guitar Idol.

Bledo: Repasamos el excelente álbum debut del trío Pusineri - Botti - Baltuzzi.

Kafod: Anticipamos material del primer álbum de la agrupación chilena, enviado por Carlos Cruz.

SPIN XXI: La gran banda sinfónica del Brasil y un tema de su excelente "Contraponto".

Akenathon: La banda platense presenta su primer trabajo de estudio.

FROM Power Trío: Entrevistamos a su bajista, Patricia González, en su paso por Rosario.

Fragil: Continuamos el recorrido por la discografía de la gran banda progresiva sinfónica peruana.

Usina: Presentamos material exclusivo enviado por este dúo sureño, de gran calidad.

En el Homenaje, comenzamos un recorrido por el disco de homenaje a León Gieco producido por Fabián Spampinato, con los trabajos de Willy Quiroga junto a La Batistilla (Santa Fe) y de Esteban Cierioni junto a un seleccionado de músicos de lujo.

"Gigantes Gentiles. La buena música que no se escucha". Miércoles 22:00 hs. por la radio on line de Me Pertenece, en www.mepertenece.com.ar, y en diferido por FM VOX, 100.9Mhz de Punta Alta.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante los programas. Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

viernes, 8 de mayo de 2009

Keith Emerson enfermo

Un verdadero bajón para los fanas. La gira de Keith Emerson Band y la vuelta de EL&P tuvieron que ser suspendidas porque a Keith lo tiene a mal traer una enfermedad llamada "Distonía". Estuve averiguando en la red porque no conocía la enfermedad, y la verdad es que para cualquiera y más para un pianista, es un drama. Esto encontré:

¿Que es Distonía?

Distonía es tanto el síntoma como el nombre de un grupo de enfermedades, precisamente denominadas distonías. El síntoma o manifestación física, consiste en permanentes contracciones involuntarias de los músculos de una o más partes del cuerpo. Esto a menudo se manifiesta en torsiones o deformaciones de esa parte del cuerpo.

El trastorno es secundario a la disfunción del sistema nervioso central, probablemente en aquellas partes del cerebro llamados ganglios basales. En la de tipo primaria o distonía sin complicaciones, no hay alteración de la conciencia, de las sensaciones o de la función intelectual.

La distonía puede estar acompañada de temblor, algunas veces parecido a los temblores que generalmente se observan en personas de edad, o por un temblor de tipo severo, de calidad irregular e inestable.

Hay numerosas clasificaciones de la distonía, algunas dependiendo de las regiones del cuerpo involucradas, otras sobre si la causa es desconocida (primaria o idiopática) o secundaria a un golpe, toxinas, u otras enfermedades del sistema nervioso central.


El propio Emerson lo cuenta en su sitio, en una nota que publicó junto al parte médico. Se puede leer haciendo clic aquí.

Lo dicho: un bajón.

miércoles, 6 de mayo de 2009

'Guardado en la Memoria', en la próxima emisión de 'Gigantes Gentiles'

Nos comunicamos con Fabián Spampinato, a propósito de la inminente salida del álbum doble “Guardado en la Memoria (Homenaje a León Gieco)”, un trabajo que venimos siguiendo casi desde sus inicios, con el fin de ofrecerle nuestro espacio radial on line para ayudar en el trabajo de difusión de la obra.

Muy amablemente y con gran entusiasmo, Fabián nos hizo llegar información y proveyó los medios para que accedieramos a parte del material, el cual estaremos difundiendo a partir del próximo programa, que saldrá el próximo miércoles 13.

A continación transcribo parte de la gacetilla de prensa del proyecto:

Fabián Spampinato, productor del exitoso y aplaudido álbum triple "Al Flaco... dale gracias" agotado en 3 ocasiones entre el 2007 y 2008, se encuentra a punto de largar su nuevo proyecto.

En agradecimiento a León Gieco, uno de los artistas latinoamericanos más comprometidos y solidarios, a fines de abril de 2009 editará el doble álbum “Guardado en la memoria” cuyas ventas estarán destinadas al comedor “Fueguitos” de Mar del Plata. Entre los artistas se destaca la participación de Luis Alberto Spinetta, quien fuera el primer homenajeado de esta iniciativa solidaria.

El álbum doble está compuesto por todos los viejos y nuevos temas de León. Adaptaciones increíbles de sus clásicos a cargo de excelentes músicos de todo el país y otras latitudes.

Más información en: http://homenajealeongieco.blogspot.com/

Martín Monita, (011)-15-6160-3611, (0223) 495-1975
martinmonita@hotmail.com


A partir del próximo programa de "Gigantes Gentiles" estaremos difundiendo este material de excelente calidad.