viernes, 30 de octubre de 2009

Sobre Cortes y Gigantes

Ya está disponible para bajar, desde el sitio de Gigantes Gentiles, el programa 15 del ciclo, en el que emitimos gran parte de la comunicación tripartita Guadalajara-Rosario-La Plata, en vivo durante la emisión del programa de Joel Castañeda "La Corte del Rey Carmesí", el domingo último.

Participamos de esa comunicación desde Rosario junto a Cecilia nuestra productora, y tuvimos en nuestros estudios a José María Blanc y Jorge Urquilla, de Pablo el Enterrador. Desde La Plata, los integrantes de Retsam Suriv. Y en los estudios de Radio Universidad de Guadalajara, Jalisco, México, Joel y su eficaz grupo de colaboradores.

Dado que la convocatoria giraba en torno al Master Prog Fest del próximo 7 de noviembre en La Plata, y con el fin de presentar a nuestros oyentes los trabajos del resto de las bandas que participarán del festival, escuchamos también a Akenathon, Byron y Baalbek, quienes además enviaron sus saludos a nuestra audiencia.

Quiero destacar la calidad humana y el buen trato de los integrantes de "La Corte...". Con suma amabilidad y respeto, desarrollaron una emisión muy dinámica que disfrutamos mucho. Podríamos decir que el tiempo se pasó volando...

Además, la selección de música de bandas argentinas de rock progresivo que hizo el amigo Joel, sobre las que hablamos durante la emisión, fue un gran acierto ya que representó un abanico bien ajustado e ilustrativo de la escena del género en los años '70 y '80. Todo ello a pesar de lo ajustado del tiempo.

Me resultó muy llamativa sobre todo, la elección de los rosarinos Pablo el Enterrador, la que muestra que la trascendencia de la banda va más allá incluso de lo que los propios músicos se atreven a sospechar. Por eso quisimos homenajear la elección convocándolos a José María y a Jorge para que participen del programa.

Un párrafo aparte merece la repercusión que tuvo el programa, que lleva 6 años en el aire y goza de una gran audiencia. Según nos contó Joel después, tuvieron durante la emisión casi 100 llamados y mensajes de sitios tan diversos como Suecia o Shangai. Además se comunicó Franz Di Coccio, baterista de Premiata Fornería Marconi, para comentar cuanto le había gustado la música de Pablo el Enterrador. Extraordinario.

Aquí, algunas fotos de nuestros nuevos amigos de La Corte del Rey Carmesí desde los estudios de la radio:


Joel Castañeda, conductor del ciclo



Joel y  el ingeniero Alyosha Bayardo



Saúl Sanchez



Integrantes del staff del programa

En síntesis, una experiencia fantástica que se generó a partir de la iniciativa de los amigos de Retsam Suriv, y que esperamos se repita.

Para quienes quieran estar en el Master Prog Fest 2009 en La Plata regalamos 5 entradas y una remera de Retsam Suriv. Sólo deben mandar un mail a meperteneceradio@gmail.com con el nombre y últimos 3 números del documento. El primero en llegar recibirá una entrada y la remera, y los dos siguientes un par de entradas cada uno.

Los esperamos!!!!

No hay comentarios.: