domingo, 4 de octubre de 2009

Bledo en Rosario



Anoche finalmente nos dimos el gusto: Bledo tocó en Rosario. La cita fué en "Mano a Mano", un espacio agradable que nos permitió disfrutarlos bien de cerca y, de paso, entreverarnos con una picadita...

El espectáculo que brindó el trío, integrado por Renzo Baltuzzi -guitarra y voz-, Fefe Botti -bajo- y Marco Pussineri -percusión-, fué redondito, divertido, perfecto. Son tres virtuosos admirables que se divierten mostrándonos no sólo que otra música es posible, sino que otra forma de abordar su interpretación también lo es.

La dificultad con Bledo -que no es la mía, claro- es que para cierto oyente distraído son inclasificables: no se adivina si son músicos de rock haciendo folclore o músicos de floclore haciendo rock. Y me parece que en desenmarañar esta trama reside la clave para disfrutarlos. En realidad son músicos espléndidos haciendo una música maravillosa, sin etiquetas.

Así pasamos por Chabuca Granda y por David Fiuczynski y recorrimos la cordillera y el río y nos partieron al medio la Gibson y la cacerolita. Pero en manos de Bledo no queda un pastiche o un licuado: queda una demostración de la universalidad de la música y la percepción de que solo puede ser aprovechada, disfrutada, cuando uno se despoja de los prejuicios.

Gracias Bledo. Gracias, amigos.

2 comentarios:

REDD LAND dijo...

Que grande Quique!!!!!

Que orgullo ser amigo de estos tipos....y no te digo lo que significa para mi el TOCAR con ellos, aunque mas no sea esporádicamente!!!!

Un abrazote

ESTEBAN

RENZO BALTUZZI dijo...

que gusto mas enorme y que lapiz quique un super gran abrazo y gracias,miles.