sábado, 31 de enero de 2009

Un gigante en la FM

La semana pasada estuve en Buenos Aires, un poco por cuestiones familiares, pero también por los 50 de Miguel y para reencontrarme con amigos. Y de paso -y esto, gracias a los buenos oficios de Esteban Cerioni- para ir al programa de Gustavo Bolasini, "El Retorno de Gigante".

Para aprender hay que ir con los que saben. Y en estas cuestiones de la radio, en las que tengo todo por aprender, nadie mejor que Gustavo. Así que el lunes 19, previa confirmación telefónica, fuimos con Miguel -se dió la agradable coincidencia de que él lo conoce a Gustavo desde hace años- hasta la FM 95.5 Patricios, en el barrio de Parque de los Patricios, para estar presentes en el programa.

En esa emisión estuvo como invitado Juan del Barrio, excepcional pianista y ex integrante de bandas históricas del rock nacional, como MIA, Los Abuelos de la Nada y Sr. Zutano, entre otras. Desde hace tiempo Juan está dedicado a su carrera solista y a la composición de música para teatro, y llevó al programa bastante material que los oyentes de la radio, y nosotros allí, pudimos disfrutar esa noche.

Gran músico y gran tipo, Juan, que con gran amabilidad se sometió a nuestro interrogatorio fuera de aire y después del programa, y hablamos -habló- de todo, contando no sólo sus experiencias musicales sino también personales, sus inicios y sus gustos. Un verdadero placer.

Nos volvimos a reunir con Gustavo el miércoles siguiente para conversar sobre la radio, a lo que accedió con la mayor amabilidad. Sus consejos, sugerencias y experiencia me dieron un panorama mucho más amplio, y me permitieron entender cómo se hace un programa desde adentro, y le estoy muy agredecido por eso.

"El Retorno de Gigante" se puede escuchar en vivo vía internet, y luego se puede bajar desde el sitio del programa. Se los recomiendo, porque se trata de gente que sabe.

No hay comentarios.: