jueves, 28 de agosto de 2008

Blog Action Day 2008

El Blog Action Day es un acontecimiento anual sin fines de lucro, que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. El tema del año pasado fue "El Calentamiento Global". El tema convocante de este año es "La Pobreza". La meta es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema. Quien desee ser parte del Día de Acción Blog, puede hacer lo siguiente:

Publicar el 15 de octubre

Si tenés un blog, podcast o videocast, podés comprometerte a participar durante el Blog Action Day registrándote entre el 15 de agosto y el 15 de octubre, a fin de que pueda saberse cuantos blogs se involucrarán y cual será el tamaño de su audiencia, en forma aproximada. Ese día los blogs participantes publicarán una entrada, video o podcast que tratará sobre la pobreza. Además, si lo deseás podrás donar los ingresos de publicidad obtenidos durante ese día a una institución de beneficencia relacionada con la pobreza. Se pide a los bloggers que mantengan sus publicaciones relacionadas con su tema normal para que sus entradas sean personalizadas y adaptadas a la audiencia, y que examinen el tema desde diversos puntos de vista.

En 2008, el Fondo Mundial es la organización de beneficencia oficial del Blog Action Day. El Fondo Mundial lucha contra el SIDA, la tuberculosis, y la malaria, los cuales tienen un efecto incapacitante sobre la lucha contra la pobreza.

No hay comentarios.: