miércoles, 11 de julio de 2007

Eligieron la ciudad de Springfield en la que se estrenará la película de Los Simpsons

Se encuentra en el estado de Vermont y tiene 9500 habitantes. De las 52 que llevan el mismo nombre en EE.UU., 14 participaron de un concurso de videos para ser la anfitriona de la premiere del filme, que se realizará el 21 de julio.

Los habitantes del estado de Vermont están orgullosos. Es que su ciudad de Springfield fue elegida entre otras 13 que llevan el mismo nombre para ser el lugar donde se estrene la esperada primera película de Los Simpson.

La ganadora es una ciudad ubicada en la costa este de Estados Unidos y cuenta con una población de 9.500 personas, que se encuentran exultantes al haber recibido la tan esperada consagración.

Los creadores de la serie protagonizada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie no revelaron nunca dónde se encuentra la ciudad ficticia donde viven los Simpson.

Esta victoria distingue a la Springfield de las otras ciudades del mismo nombre repartidas por la extensa geografía estadounidense que también participaron del concurso: las de Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minesota, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, Oregon y Tennessee. Y esas son sólo 13 de las 52 Springfields que hay en el país del norte, consignadas en la página web springfield.ftldesign.com.

Las 14 interesadas en convertirse en el escenario del estreno de la película de la serie que lleva más de 17 años en el aire, realizaron un video para convencer al público de por qué eran ellos los mejores anfitriones. Las imágenes fueron publicadas en la edición online del diario USA Today. Casi 110 mil lectores eligieron a su favorito. La de Vermont obtuvo el primer lugar con 15.367 votos, superando a la Springfield de Illinois, que consiguió 14.634.

La presentación ganadora fue realizada por un joven aficionado de 17 años, en la que Homero persigue una "dona" rosa gigante por toda la ciudad. Los habitantes lo persiguen hasta que, finalmente, acaban en la sala de cine, donde se sientan para ver la película. Eso mismo ocurrirá el 21 de este mes cuando los 100 asientos del cine local se colmen de los agraciados fanáticos que consigan una entrada para disfrutar el estreno.

Al igual que la ciudad ficticia creada por Matt Groening, la Springfield de Vermont tiene una una sala de bowling, un pub, una prisión y una planta nuclear en las cercanías.

Las otras Springfields, tendrán un premio consuelo, ya que se realizarán sesiones especiales de la película el día antes del estreno en todo el país, el 27 de julio.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: