viernes, 9 de febrero de 2007

The Musical Box del Sábado 10 de Febrero de 2007

CAMINO A LOS 13 AÑOS ININTERRUMPIDOS
GANADOR DE SIETE PREMIOS
TODOS LOS SÁBADOS DE 20 A 22HS
FM RADIO PALERMO 94.7
PARA ESCUCHARLO ON LINE VIA INTERNET WWW.RADIOPALERMO. COM.AR
TELEFONO 4899-1623
E-MAILS: THEMUSICALBOX@ RADIOPALERMO. COM.AR
TMBRADIOPALERMO@ YAHOO.COM. AR
------------ --------- ---------

NUESTRA PÁGINA DE INTERNET: WWW.THEMUSICALBOX. COM.AR

TMB VIRTUAL IV:

Ya esta el TMB Virtual IV. Estos samplers contienen las últimas novedades, Los TMB Virtuales están en formato MP3, para descargar directamente a su "IPOD", "reproductor de MP3" o a su computadora.
------------ --------- ---------

THE MUSICAL BOX :
ESTE SÁBADO 10 de FEBRERO 2007:

SYLVAN: EL NUEVO ÁLBUM DE ESTA EXCELENTE BANDA ALEMANA.

JON ANDERSON: LOS DEMOS DE UN ÁLBUM JAMÁS EDITADO, UN TRABAJO MUY ESPECIAL DEL VOCALISTA DE YES.
.
PETER HAMMILL: Y LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM "SINGULARYTY" , UN TRABAJO INTIMISTA..

MÁS OTRAS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE HAY QUE ESCUCHAR

THE MUSICAL BOX SIEMPRE EN EL LADO CORRECTO DEL PROGRESIVO.
------------ --------- ---------

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin dudas un gran programa, el sabado pasado no perdi detalle del especial de Asia. No olvides que el 12 y 13 de febrero estare publicando los especiales de Steve Hackett y Peter Gabriel con motivo de sus respectivos cumpleaños, una vez mas agradezco tus visitas a http://genesisplatinum.blogspot.com/, saludos.

Quique Quagliano dijo...

Esto de tener un espacio dedicado a un solo grupo tiene sus claroscuros.

No todo lo que Genesis hizo es de calidad, sobre todo si tomamos trabajos como "The Lamb Lies..." y, especialmente, "Selling England..." como las obras cumbres de la carrera del grupo.

De lo demás, poco y nada, porque suena a músicos virtuosos más preocupados por un "aggiornamiento" a las distintas épocas que una evolución genuina, como también le sucedió a ELP. Me parece que en un sitio dedicado es difícil observar este tipo de perspectiva y análisis, si no se analiza la carrera con una amplitud de criterio y una visión realista.

Hay algunos otros grupos que cayeron en esa misma trampa pero recuperaron el sentido a tiempo, como Yes o Floyd, aunque sin el brillo pasado. Pero insisto que me parece que no es el caso de Génesis "post-Peter".

En todo caso, me da la impresión que las carreras de Gabriel y de Hackett son mucho más originales (sobre todo la de Peter), porque apostaron a la creatividad más que al mercado, y ganaron menos plata pero más originalidad.

Todo esto es opinable, por supuesto. Sólo quería dar mi impresión sobre los riesgos de dedicar un espacio a la admiración acrítica.

La música progresiva ha sido como aquel diálogo de Blade Runner entre Tyrrel y Roy: algunos grupos han sido una luz tan brillante que se apagaron rápido. Pienso en Yes, en Giant, en ELP, en Floyd, en PFM, en VDGG y en tantas otras bandas que, si bien han tenido carreras de muchos años, su luz brilló ¿cuanto? 2, 3, 4 años. En ellos produjeron maravillas conceptuales de una grandeza excepcional. ELP debutó en 1970 y brilló hasta el '73; luego vinieron obras menores o en vivo... y la luz se apagó.

Estoy feliz de tener esos discos y escucharlos una y otra vez, y en muchos casos disfrutar de algunas joyitas novedosas, pero aquella luz de los '70 raramente se repite.