martes, 11 de julio de 2006

Se fué Moro




Falleció Oscar Moro, el baterista de "Serú Girán" y "Los Gatos" El músico tenía 58 años, vivía en Palermo y murió por una úlcera. El artista, de una extensa trayectoria, participó también de Riff y tocó con León Gieco. "Era un lindo tipo que lamentablemente se fue temprano", dijo Sergio Marchi de 10Musica.com en Radio 10

El músico Oscar Moro, de larga y reconocida trayectoria en el rock argentino donde integró, entre otras bandas, Seru Girán y Los Gatos, falleció esta mañana, a los 58 años de edad, en su casa del barrio porteño de Palermo."Hace rato que estaba mal de salud y su fallecimiento puede haber sido producto de una hemorragia por la úlcera que tenía", confirmó a Télam su hijo Juan.El hijo del músico indicó que la familia aún no determinó cuándo ni dónde los restos de Moro serán velados e inhumados."Fue baterista de Charly García, del grupo de Pappo cuando se vuelven a juntar en el 85.

Era muy querido en todo el ambiente y tenía muchos problemas personales con el alcohol. Muchos intentaron darle una mano con este tema, como Nito Mestre", aseguró Sergio Marchi, director de contenidos de 10Musica.com."Tengo muy buenos recuerdos de Moro. Creo que todo el mundo lo va a recordar como un excelente baterista y un lindo tipo que lamentablemente se fue temprano", dijo en diálogo con Radio 10."Era un tipo muy querido al que era difícil ayudar", agregó. Moro nació en Rosario el 24 de enero de 1948 y se inició como baterista en el grupo Los Gatos a fines de los 60, formación donde tocó el recordado Norberto "Pappo" Napolitano. Luego participó en Huinca junto a Litto Nebbia, Color Humano (1972), tocó junto a León Gieco, y tuvo participaciones en Pastoral, Porsuigieco, Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Riff. Como músico de sesión trabajó, a principio de los 70, para Alejandro Lerner, Billy Bond, Miguel Cantilo, Nito Mestre, David Lebón, y alcanzó fama al integrar Serú Girán, junto a Charly García, Lebón, y Pedro Aznar. Con ese grupo editó los discos "Serú Girán" (1978), "Grasa de las capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982), este último grabado del 5 al 7 de marzo en el estadio Obras. En el regreso de esa banda participó en los discos "Serú 92" (1992), presentado en dos conciertos en Córdoba y Rosario, y otros dos en el estadio River Plate, que convocaron unas 110 mil personas.En 1983 grabó un disco junto al bajista Alberto "Beto" Satragni (Moro-Satragni-1983), con composiciones de ambos. Moro contó allí con la colaboración de otros músicos como Luis Alberto Spinetta, García, Lebón, Gustavo Bazterrica, Diego Rappoport, Leo Sujatovich y Lito Epumer. A fines de los 90 y comienzos de este milenio continuó con su trabajo de músico sesionista. Moro había incursionado en cine como intérprete en los filmes "Peperina" (1995), en su rol de baterísta, y en la película "Hasta que se ponga el sol" (1973), como integrante del grupo "Color Humano"


Fuente: Infobae

No hay comentarios.: