jueves, 23 de marzo de 2006

Reflexiones varias

Te agradezco el "bombardeo"... muy jugoso y para la reflexión. Aquí, mi parecer (en orden de importancia, de menor a mayor):

1. Mañana a la noche me interno a escuchar "MB". ¡Está hecho para mi! Interesante la reflexión sobre Peter Gabriel, pero me parece que aportó algunas cosas más después de IV. Pero bueno, son pareceres.

2. Es cierto, lo pensamos antes nosotros esto de rearmar las historias pendientes. Justamente hoy estuve pensado en esto porque anoche vi "Luna de Avellaneda" y me disparó una cantidad de pensamientos, emociones y reflexiones durante todo el día.

No sé si la viste -probablemente le desconfíes como yo al cine nacional, aunque Campanella ya dió algunas señales de inteligencia atípica para esta pampas. Si no, te la recomiendo.

Haciendo un "Resumen Lerú" de sensaciones, una primera conclusión es que somos una generación bastante cagada a palos. Y de entre las luchas y lo que perdimos o nos quitaron, queremos resurgir con dignidad. Creo que todos nos sentimos con unas perennes e irrenunciables ganas de comenzar de nuevo, no importa lo que se venga. Y llegamos a grandes con la certeza de que esto es posible gracias a los afectos.

MePertenece representa para mi reescribir la historia que me hizo, rearmar el rompecabezas genético de mis fortalezas y debilidades, buscarle a vuelta a pasar mejor la otra mitad que me queda -siendo optimistas...

Si hay más gente que necesita esto, bienvenido. Si la red provee algo, es una comunicación que ante las distancias, separaciones y reencuentros cumple un papel tal vez histórico en el entretejido de las relaciones personales.

Tal vez deberíamos pensar en patentar nuestras próximas ideas...

3. Con respecto al feriado del 24, hemos trabajado bastante en algunas escuelas, en otras no tanto y en algunas nada. Donde se trabajó, al menos en las que participé, la experiencia fue buena, aunque es imposible soslayar las ideas (e ideologías) encontradas que genera esta fecha.

Creo -y lo dije-, que se deben tener en cuenta algunas cuestiones importantes en esto:

-No recortemos el período, porque es parte de una historia que se remonta a varias décadas atrás y extiende sus ramificaciones hasta hoy (caso reciente del incidente con la inteligencia naval)
-No sirven las revanchas. Deberíamos propugnar por una real unidad aun en la discrepancia.
-Ojalá la escuela comience a reflexionar en serio y con el mismo ímpetu el 25 de Mayo, el 9 de Julio, el 1ro. de Mayo, etc. etc. ¿Sabías que Belgrano enarboló la bandera acá cerca de casa un 27 de Febrero? Pero no hay clases en esa época, así que, una vez más, celebremos la muerte con un feriado movible el 20 de Junio.

En fin, Mepertenece está bueno, porque nos permite hablar de todo esto. Y sin no estamos de acuerdo discutamos, que es bueno también.

Los quiero.

No hay comentarios.: