lunes, 13 de febrero de 2006

Usina de clásicos II

Miguel comenta:

"Propongo dos que tocó anoche, por los temas en sí y también por la reacción de la gente, podrían llegar a convertirse en clásicos del futuro : "Jardín de gente" del doble con Los Socios del Desierto (¿ quizás el último gran disco del Flaco ? ) y "Crisantemo" de Camalotus . Se aceptan más opciones por supuesto . Un abrazo y suscribo a la nota por supuesto. "

Yo agrego:

Si, el doble tiene varios futuros clásicos, es cierto. Yo transcribí "Luna de Abril" en el blog... Pero tal vez ese disco sea el más "Pescado/Invisible" del Flaco (esto es, el más roquero) desde aquella época.

No quiero caer en al tentación de criticarlo al estilo Ruso Beréa, que dice que el Flaco se acabó con Pescado, pero es indudable que lo que mejor le sale son... canciones!

Ejemplo de los últimos tiempos: los mencionados ("Luna..." y "Jardín..."), "Cheques" (aunque sea el "Me gusta ese tajo" de la posmodernidad...), "Bosnia" (¿no podría ser esa del ultimo Invisible?) y otras muchas más del doble; "Agua de la miseria" (de Para los árboles), algunas de "Los Ojos" y otras varias, yendo más atrás, de "Pelusón..."

Hay una canción en Estrelicia (a no sorprenderse...) que representa al mejor Luis: "Tu nombre sobre mi nombre". Una joya de canción.

No sé, pero me parece que para ser justos con un artista y creador como Luis, hay que valorarlo por su obra completa, aunque uno... tiene su corazoncito, vió?

Preferí ponerlo como post porque los comentarios quedan muy escondidos, ¿no es cierto? Me parece que este tema dá para post.

No hay comentarios.: